POLITICA
Coparticipación

Enfurecido por la coparticipación, el PJ Bonaerense tildó a la Corte Suprema de "escribanía de Macri"

El partido encabezado por Máximo Kirchner acusó de "servil" y "porteñocentrista" al máximo tribunal. "Rehenes o mascotas de Juntos por el Cambio, poco importa, se comportan como militantes de Macri", afirmaron.

pj bonaerense Máximo Kirchner g_20221222
El Partido Justicialista bonaerense, que encabeza Máximo Kirchner. | NA

El Partido Justicialista bonaerense, que encabeza Máximo Kirchner, criticó la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que este miércoles favoreció a la Ciudad de Buenos Aires, en la disputa por los fondos de la coparticipación.

A través de un comunicado difundido esta noche, las autoridades del PJ bonaerense se quejaron por el fallo, y puntualizaron que ese organismo "en el mejor de los casos se convirtió en la escribanía de (Mauricio) Macri y Juntos por el Cambio".

Cuáles son las provincias más dependientes la coparticipación

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El PJ bonaerense acusó a la Corte Suprema de "rehenes o mascotas de Juntos por el Cambio"

Además, tildó de "servil" y "porteñocentrista" al máximo tribunal, asociándolo en todo momento con la oposición: "Rehenes o mascotas de Juntos por el Cambio, poco importa, se comportan como militantes de Macri. ¿Se trata de la paga de favores?", agrega el comunicado.

"No puede ser que los fallos del máximo Tribunal sean siempre en un solo sentido. Sabemos del carácter imposible de tener razón siempre, pero esta Corte solo contempla derechos para los privilegiados".

Tras el fallo de la Corte Suprema, Larreta anunció una reducción de impuestos

Asimismo, en la nota se remarca que "el fallo avanza sobre el desarrollo federal. Implica menos inversión en las provincias para todas y todos: menos escuelas, menos hospitales, menos viviendas, menos rutas, menos inversiones para las y los argentinos".

Al recordar el inicio de la disputa, los dirigentes justicialistas señalaron que "Macri aumentó los ingresos de la ciudad más rica del país, en detrimento del resto de las provincias, a través de un decreto simple".

Sin embargo, "el Frente de Todos buscó y logró reparar esa injusticia con los instrumentos que marca la Constitución: ley sancionada con las mayorías requeridas en ambas cámaras del Congreso".

ED