POLITICA
Submarino ARA San Juan

Enrique Balbi: “No descartamos una situación de supervivencia extrema”

Así lo aseguró el vocero de la Armada en el último comunicado sobre el submarino.

Enrique Balbi, vocero de la Armada.
Enrique Balbi, vocero de la Armada. | Cedoc

A 11 días de la desaparición del submarino ARA San Juan, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, dio un nuevo parte sobre el estado de la búsqueda que se lleva a cabo en el mar argentino y no descartó un posible escenario de supervivencia de los 44 tripulantes a bordo.

Durante la última conferencia, el portavoz informó a la prensa infirmó que el minisubmarino enviado por Estados Unidos ya zarpó a bordo del barco noruego Sophie Siem y que llegaría mañana al área de búsqueda. 

Cuando fue consultado por los dichos de Elisa Carrió, quien afirmó el sábado que los tripulantes se encuentran muertos, el vocero de la Armada contestó a los periodistas presentes:  “No puedo transmitirles alguna opinión”.

“Lo que puedo decir es que hasta tanto no tengamos indicios o certezas de la situación del submarino, no podemos hablar de algo que alguien opine. Simplemente tratamos de ser respetuosos con los familiares”, agregó Balbi. 

En tanto, para finalizar su respuesta, el funcionario sostuvo, sobre la tripulación, que “si bien van 11 días de búsqueda, esto no quita que puedan estar en una situación de supervivencia extrema”. 

Por otra parte, sobre las posibles irregularidades en el mantenimiento del submarino, Balbi comentó: “Todo lo que es el estado operativo, informe de fin de reparaciones de media vida, hace dos años, y todo el estado operativo y las navegaciones, está todo debidamente documentado”.