POLITICA

Enriquecimiento K: el dato que omitió Oyarbide para sobreseer a los Kirchner

El Informe de los Peritos Contadores dice más de lo que parece. Una lectura atenta arroja sombras sobre el fallo. Mientras CFK "justifica", Néstor "concilia".

El juez federal Norberto Oyarbide
| Cedoc

Sin muchas dilaciones, el juez federal Norberto Oyarbide decidió sobreseer al matrimonio presidencial en la causa que investigaba su presunto enriquecimiento ilícito en 2008, basándose exclusivamente en el informe pericial. "No encuentro elemento alguno que no me permita descartar con la certeza del caso la configuración del ilícito denunciado, resultando por lo tanto legalmente imperioso proceder a decretar el sobreseimiento de los imputados", dijo el magistrado. Pero una lectura atenta de la pericia, parece contradecirlo.

¿Quiénes firman la pericia? La pericia contable fue firmada por Alfredo Peralta, quien encabeza el Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte y María del Carmen Penedo. También, por el contador Víctor Manzanares que actuó como perito de parte.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué dice la pericia?

Continúe leyendo la nota en el blog del contador LoCane, presionando aquí.