POLITICA

Entre internas, inauguran dos estaciones de subte

Los metrodelegados dicen que son inseguras. La respuesta de Macri. Galería de fotos

Las dos nuevas estaciones de subte agregan 1,6 kilómetros a la línea B bajo la Avenida Triunvirato, entre la Avenida de los Incas y la calle Roosevelt.
| DyN

Mauricio Macri inauguró las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas de la línea B del subterráneo de Buenos Aires. Además, el jefe de gobierno porteño pidió a los metrodelegados que "recapaciten" y "no empiecen a meter la política donde no se debe meter", después de que éstos amenazaran con no llevar las formaciones hasta las nuevas paradas por falta de seguridad.

"Esperamos que los trabajadores de subterráneos les presenten servicio a la gente que hace años espera la inauguración de estas estaciones; y si alguno tuviese duda y no fuese que están haciendo política a costa de la gente, como pasó ayer con el Metrobús en la 9 de Julio, estén tranquilos que para nosotros fue una obsesión desde el primer día el tema de la seguridad", resaltó el funcionario municipal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri encabezó el acto en la estación Juan Manuel de Rosas, en el barrio porteño de Villa Urquiza, junto a su vicejefa, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; los candidatos a legisladores Sergio Bergman y Diego Santilli; y el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Pablo Piccardo.

"No vamos a exponer las vidas de los trabajadores y de los usuarios", había proclamado Néstor Segovia, titular de los metrodelegados, en referencia a las filtraciones que podrían generar fallas eléctricas.

"Nosotros estamos preocupados por la seguridad, por la calidad del transporte, por el servicio que le prestamos a la gente", resaltó Macri y puntualizó que, de acuerdo a los informes brindados por distintos entes oficiales, "no hay ninguna razón para que las (nuevas) estaciones no operen en el día de la fecha".

"Acá trabajamos para que la gente viaje mejor, se ve que hay otros que no le gusta que la gente viaje mejor y generan obstáculos", deploró el jefe comunal, quien dijo esperar que esta tarde "todo funcione normalmente" y que los trabajadores "colaboren".

"Espero que recapaciten porque ellos tienen la obligación de dar servicio a la gente, el servicio se va a prestar pero ellos tienen que recapacitar porque están incumpliendo su deber como responsables de hacer operar un sistema de transporte público importante como es el subte", resaltó Macri.

Además, repitió que las dos estaciones inauguradas "están perfectas y le transmito a los trabajadores y a los usuarios que no tengan ningún inconveniente ni en operar, ni en usarlas". "Acá hay que darle un servicio a la gente que necesita viajar mejor y más rápido", sostuvo.

El jefe de gobierno también lamentó que el delegado de la línea B Claudio Della Carbonara "es candidato a senador, con lo cual se empieza a meter la política donde no se tiene que meter".

Las dos nuevas estaciones de subte agregan 1,6 kilómetros a la línea B bajo la Avenida Triunvirato, entre la Avenida de los Incas y la calle Roosevelt. Las autoridades estiman que la incorporación de las nuevas estaciones sumará a cerca de 50 mil pasajeros nuevos a la red, y el tramo permitirá la combinación con la estación Villa Urquiza del Ferrocarril Mitre del ramal José L. Suárez.