"Estamos resolviendo un plan de lucha ante la aprobación de la ley, y por el momento permaneceremos con esta postura", destacó Santiago Cavijo, delegado del Sindicato Luz y Fuerza, que encabeza la protesta contra el gobernador. "Este sábado a media mañana, comenzará un corte en Sinsacate, en la misma ruta nacional que clausuraron los ruralistas durante el conflicto del gobierno con el campo. Allí estaremos encabezando las caravanas", adelantó Cavijo a Perfil.com.
El legislador Marcelo Falo, hombre de Schiaretti, habló de un supuesto "plan desestabilizador" del gobierno nacional en contra de Córdoba. Cavijo, por su parte, prefiere desmentirla y advertir: "Esa es una idea que vienen instalando desde hace tiempo porque le conviene a Schiaretti".
Las "conveniencias" del gobernador cordobés tienen que ver con la deuda de 2000 millones de pesos que reclama la provincia al gobierno nacional. Para mantener reuniones protocolares y discutir la problemática que los aqueja, Schiaretti viajó hoy a Río Cuarto para reunirse con el intendente Juan Jure.
Fuentes del municipio aseguraron a Perfil.com, que la visita de Schiaretti a la ciudad tuvo como principal motivo retomar la agenda postergada, puesto que el intendente Jure estuvo ausente por una neumonía. "Se conversó sobre temas que vienen desde hace tiempo", señalaron.
Cuando este portal interrogó acerca de la polémica norma votada en la Legislatura de Córdoba, la fuente de la comuna afirmó que Jure "entiende a Schiaretti, pero que él no hubiera tomado las mismas medidas". En ese sentido, el intendente de Río Cuarto espera que desde el Ejecutivo provincial cumplan con las "promesas pendientes".