Sergio Urribarri, quien encabezó la lista del Frente Justicialista para la Victoria, ganó ayer los comicios para gobernador de la provincia de Entre Ríos con un 47,20 por ciento de los votos, escrutado el 38,7 por ciento de las mesas, informó oficialmente el Tribunal Electoral.
Urribarri, actual ministro de Gobierno de la administración de Jorge Busti, lograba 101.798 votos (47,20 por ciento), dejando en segundo lugar al radical Gustavo Cusinato, quien obtenía 50.383 sufragios y llegaba al 23,36 pr ciento.
Luego se ubicaban Julio Solanas, del Frente para la Victoria y la Justicia Social, con 35.560 votos (16,49 por ciento) y Emilio Martínez Garbino (Concertación Entrerriana), con 17.670 sufragios (8,19 por ciento). Esos datos correspondían a 1.019 mesas, es decir el 38,7 por ciento de un total de 2.633.
Urribarri, quien encabezó los festejos desarrollados en la ciudad de Concordia, adelantó que seguirá los lineamientos del gobierno nacional y del actual mandatario Busti.
El gobernador electo expresó que las bases de su administración serán "una gestión prudente, un presupuesto equilibrado y un espíritu dialoguista".
"A partir del 10 de diciembre convoco a todos los entrerrianos, salvo a un puñado que se ha pasado de la raya, y los invito a seguir construyendo la provincia que soñamos para nuestros hijos", expresó Urribarri.
Luego contó que dialogó con el presidente Néstor Kirchner sobre "la Argentina que viene y por ende la provincia que se viene".
Por su parte, Busti evaluó el triunfo como un " plebiscito" a su gestión con resultado "airoso" y consideró que "significa redoblar el compromiso a partir de mañana".
Por su parte, el candidato radical Cusinato reconoció el triunfo de Urribarri y consideró que su partido "sigue siendo la segunda fuerza" y que atravesó una renovación.
Solanas también reconoció su derrota, pero criticó "la soberbia" del oficialismo y dijo que tiene "la dignidad que al gobernador Busti muchas veces le faltó" y lo tildó de "inseguro".
Fuente: Télam