POLITICA
ELECCIONES 2023

Entre Ríos: La Libertad Avanza denunció que Juntos por el Cambio reparte cartas falsas de Milei

Sebastián Etchevehere, el candidato libertario que va por la gobernación, acusó a un sector ligado a Rogelio Frigerio por la campaña que llama a "cortar boleta" en favor del candidato del PRO.

Javier Milei y Sebastián Etchevehere
Javier Milei y Sebastián Etchevehere | instagram: SebastianEtchevehere

El candidato a gobernador de Entre Ríos por La Libertad Avanza, Sebastián Etchevehere, denunció que a sectores de Juntos por el Cambio de esa provincia por la presunta entrega de sobres de plástico con una carta falsa del candidato a presidente, Javier Milei, en la que convoca a cortar boleta y votar al postulante a gobernador del PRO, Rogelio Frigerio.

Así lo anunció en una conferencia de prensa, en la que pidió "darle luz al electorado para elegir libremente” y  cuestionó además que con este accionar "traicionan” a los votantes entrerrianos de Juntos por el Cambio que quieran elegir a Patricia Bullrich para la elección nacional.

"En esta instancia de madurez ciudadana hay que darle luz al electorado para que pueda elegir libremente", sostuvo Etchevehere en Gualeguaychú, una de las ciudades donde fueron detectados estos sobres, que contenían una supuesta carta escrita por Milei en la que se llamaba a "votar a Frigerio como gobernador".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
sebastian etchevehere 09062023
Sebastián Etchevehere, el candidato de La libertad Avanza en Entre Ríos. 

Quién es Sebastián Etchevehere, el candidato de Milei en Entre Ríos que recibió la bendición de un pastor 

"Todos los que creemos en las ideas de la libertad cortemos boletas y hagamos una Entre Ríos distinta, es el único con chances de terminar con los políticos empobrecedores. Viva la libertad, carajo", decía el final de la carta atribuida al economista de La Libertad Avanza,  de la que Etchevehere mostró copias.

El sobre contiene la boleta de Juntos por Entre Ríos (JxER, denominación de Juntos por el Cambio en la elección local) para las categorías de gobernador a concejales y la de La Libertad Avanza en los otros cuatro cuerpos (desde presidente hasta parlamentarios del Mercosur). Estos sobres habrían circulado en las ciudades de Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

Rogelio Frigerio
Rogelio Frigerio, el candidato a gobernador de juntos por el Cambio en Entre Ríos. 

“Un manotazo de ahogado de Frigerio”: la denuncia de La Libertad Avanza

Carlos Damasco, candidato a diputado provincial por La Libertad Avanza y uno de los primeros en denunciar la maniobra, dijo en diálogo con Télam que las acciones denunciadas representan "un manotazo de ahogado de Frigerio, que hace dos años se veía gobernador y hoy cayó estrepitosamente".

En ese sentido, lo definió como "un forastero que quiere gobernar Entre Ríos", ya que el exministro del Interior de Mauricio Macri no nació en la provincia litoraleña.

"Se trata de una traición a su partido y a su candidata a presidenta, Patricia Bullrich", planteó Damasco, y dijo que desde su partido realizaron una campaña "sumamente limpia y muy austera" frente a "una (campaña) avasalladora de parte de Juntos, que busca crear una confusión tremenda".

En tanto, el candidato a intendente de Gualeguaychú por el partido de Milei, Andrés Romero, también apuntó contra Frigerio y lo acusó de haber intentado "bajar la lista provincial" de los libertarios que “no se venden por nada”.

"Sin perjuicio de ello, empezaron a aparecer estos sobres en toda la provincia", acusó. 

ag / ds