POLITICA
FORO ECONÓMICO DE DAVOS

Entre risas y fotos: el momento en el que Milei y Kristalina Georgieva se conocieron en Davos

Un video retrató el momento exacto en el que se saludan Milei y Georgieva, se ríen y se toman una foto de manera muy amistosa. Previamente, la directora del fondo recibe el saludo de Karina Milei, quien le habla en inglés y le dice "encantada en conocerte".

Kristalina Georgieva y Javier Milei en Davos
Kristalina Georgieva y Javier Milei en Davos | @KGeorgieva

El presidente Javier Milei dio un discurso que ya dio la vuelta al mundo en el Foro de Davos, su primer viaje al extranjero ya como mandatario, y allí además se encontró con una persona clave vinculada a la economía argentina: Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional.

Un video publicado por Infobae retrató el momento exacto en el que se saludan Milei y Georgieva, se ríen y se toman una foto de manera muy amistosa. Previamente, la directora del fondo recibe el saludo de Karina Milei, quien le habla en inglés y le dice "encantada en conocerte". Luego, el propio jefe de Estado la saluda y, también en inglés, le propone sacarse una foto con él. En ese instante se ríen y muestran el pulgar dando la señal de "ok". 

Milei y Georgieva dialogaron sobre las medidas económicas que tomó el nuevo gobierno y recibieron el visto bueno por esas medidas y por la "rápida reacción" para bajar el déficit fiscal y bajar la inflación. Asimismo, desde el entorno del Presidente aseguraron que el discurso que dio el mandatario gustó mucho a la directora del FMI. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el encuentro, Georgieva difundió en la red X un mensaje en el que sostuvo: "Muy buena reunión con el Presidente de Argentina Javier Milei. Hablamos sobre los profundos desafíos económicos y sociales de Argentina y las medidas decisivas que se están tomando para reducir la inflación, promover el crecimiento liderado por el sector privado y utilizar el escaso dinero público para ayudar a las personas más vulnerables".

Javier Milei se reunió con Kristalina Georgieva tras su discurso ante líderes mundiales en Davos

el presidente Javier Milei en el Foro Económico Mundial de Davos

Antes de ganar las elecciones, ya desde La Libertad Avanza habían asegurado tener reuniones con el FMI para plantearles que dentro de sus planes estaría un "ajuste mucho mayor que el que ellos mismos proponen", que implicaría un recorte de "15 puntos". 

Tiempo después, ya con la designación de Luis Caputo como ministro de Economía, quien también estuvo detrás del endeudamiento con dicho organismo en 2018, bajo la presidencia de Mauricio Macri, volvieron a dialogar y hasta se deslizó la posibilidad de efectuar un nuevo acuerdo a fines de enero para el pago de próximos vencimientos.

Acompañaron al presidente el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro Luis Caputo, la secretaria General de Presidencia, Karina Milei y el designado embajador ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein. Por su parte, Georgieva concurrió con su segunda, la economista Gita Gopinth. Milei recibió a Georgieva con un abrazo y posteriormente se sacó una selfie de la que también participó Gopinath.

JD / ds