Perfil
CANAL E
Congreso

Rosendo Fraga: “Milei está dispuesto a negociar sin que se note”

El analista político hizo un análisis de la presencia de Javier Milei en el Foro Económico Mundial en Davos e hizo hincapié en el tratado de la Ley Ómnibus.

Rosendo Fraga
Rosendo Fraga | Telam

A poco más de un mes de su asunción, el Presidente Milei hizo su primera exposición internacional en el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza. Mientras tanto, en nuestro país los diputados siguen debatiendo la Ley Ómnibus con la que se pretende desregularizar la economía.

 

Discurso y reanudación de relaciones

Canal E se comunicó con el periodista, analista político e historiador, Rosendo Fraga quien, en referencia a la exposición de Milei, expresó: ”Fue un discurso coherente que rectificó la redundancia de su discurso histórico de campaña electoral”.

Al ser consultado sobre una posible coincidencia con el Gobierno de Carlos Menem, el analista sostuvo que tienen similitudes “en política económica y en política exterior”, porque en aquellos años “se reanudaron las relaciones diplomáticas con el Reino Unido”. “Esto significa seguir reclamando Malvinas pero sin centrar en la soberanía la discusión”, agregó.

En ese mismo sentido, Fraga expresó que, “va con una línea realmente parecida” en la búsqueda de “ver una potenciación de las relaciones económicas” que “puede ayudar en lo que hace al sistema financiero”.

Foro de Davos y Ley Ómnibus

Con respecto a la participación del Presidente en Davos, el historiador comentó que, “Milei es noticia mundial porque concentra la atención no solo por sus ideas políticas y económicas, sino también por la particularidad del personaje que atrae” 

En cuanto al plano local, el analista político aseguró que a la gestión de Gobierno, que no cumplió los dos meses, no se le puede pedir que “resuelva los problemas o que tome medidas en forma tan inmediata”. Y agregó: “Veo más fácil que la Argentina encause en su problema financiero, que el inflacionario”.

Para cerrar, y con respecto a la Ley Ómnibus, expresó: “Milei está dispuesto a negociar y acceder, pero sin que se note” porque “aparecer negociando con la casta es algo que para él tiene un costo político”.