PROTAGONISTAS
FORO ECONÓMICO DE DAVOS

Javier Milei se reunió con la reina Máxima, que viajó a Davos como asesora especial de la ONU

El presidente y la reina neerlandesa se encontraron en la ciudad suiza de Davos. El gobierno nacional dijo que en la reunión también participaron Karina Milei y el embajador designado ante Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Javier Milei se reunió con la reina Máxima de los Países Bajos
Javier Milei se reunió con la reina Máxima de los Países Bajos | instagram

El presidente Javier Milei se reunió en Suiza este miércoles 17 con la reina Máxima de los Países Bajos durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, donde ella ejerce como Defensora Especial del secretario general de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA).

Críticas y apoyos por el discurso contra la "agenda globalista" de Milei en Davos

En el encuentro también estuvieron presentes el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein, según informó Presidencia de la Nación en un comunicado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Javier Milei se reunió con la reina Máxima de los Países Bajos

 

Qué rol cumplió la reina Máxima de los Países Bajos en el Foro de Davos

Desde 2009, la reina Máxima desempeña el rol de Asesora Especial, siendo una figura destacada a nivel mundial para promover el acceso universal y el uso responsable de servicios financieros asequibles y seguros. Colabora estrechamente con los sectores público y privado para impulsar la inclusión financiera tanto a nivel global como nacional.

Adicionalmente, ocupa la posición de presidenta honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera (GPFI) del G20 y actúa como Consejera de la Agenda Global para la Iniciativa sobre el Futuro del Sistema Financiero Global del Foro Económico Mundial.

Javier Milei se reunió con la reina Máxima de los Países Bajos

Gran parte de su labor se centra en facilitar el uso responsable de la tecnología para promover la inclusión financiera en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) establecidos por la ONU. Estos objetivos buscan abordar la erradicación de la pobreza, proteger el medio ambiente y mejorar las vidas de las personas en todo el mundo.

El Foro actual, de número 54, tiene como lema "Reconstruir la confianza" y reúne a representantes de más de 100 gobiernos, destacadas organizaciones internacionales y las 1.000 empresas asociadas a la organización. La conclusión de sus deliberaciones está prevista para el próximo viernes.

Javier Milei se reunió con la reina Máxima de los Países Bajos

 

Quiénes participaron del encuentro entre Javier Mieli y la reina Máxima de los Países Bajos

Kristalina Georgieva y Javier Milei en Davos
Kristalina Georgieva y Javier Milei en Davos

Además de su reunión con Máxima, Milei también sostuvo un encuentro con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte.  En esta reunión estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Durante el miércoles, el presidente argentino llevó a cabo una agenda ocupada que incluyó reuniones bilaterales con el canciller del Reino Unido, David Cameron, y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

JCCL / ds