Jamás quiso mostrarse abiertamente opositor al Gobierno K, pero el conflicto agropecuario lo llevó a tomar posición. Hermes Binner, gobernador de Santa Fe, genera ilusión entre sus correligionarios del Partido Socialista (PS). "Su figura ha crecido muchísimo", afirmó el titular del partido, Rubén Giustiniani.
El senador socialista por Santa Fe se mostró entusiasmado con la proyección del gobernador, aunque, consultado sobre una eventual postulación presidencial, se atajó: “Aún no es tiempo de hablar de candidaturas”. Compañero de fórmula de Elisa Carrió en las últimas elecciones presidenciales, el congresista dijo que gobernar bien la provincia llevará a que Binner sea una figura nacional.
En declaraciones al Canal 3 de Rosario, Giustiniani afirmó que la figura de Binner “sin ninguna duda ha crecido muchísimo en Buenos Aires”. El papel del ex intendente rosarino en el conflicto agropecuario ha potenciado ese crecimiento mediático. Justamente Giustiniani destacó el rol del mandatario, que el lunes estuvo en Buenos Aires para reunirse con el vicepresidente Julio Cobos.