POLITICA

Envalentonado, Scioli exige la mitad de la lista de legisladores

Con el respaldo que le dan los números de las encuestas, el gobernador quiere imponer a los suyos en las nóminas de diputados y senadores.

Goles son amores. En la nueva temporada de fútbol, Villa La Ñata, el team del gobernador, pierde más de lo que gana. Sin embargo, Scioli sigue convirtiendo goles.
| Cedoc

En el fútbol, a un mes de iniciar el campeonato oficial con su equipo Villa La Ñata, Daniel Scioli está sufriendo muchas derrotas y pocos triunfos. Pero en su carrera política se muestra victorioso. Con los números de las encuestas en alza, los aguinaldos y los sueldos asegurados, y un "vicegobernador que elogia mis decisiones", según dijo el mandatario a PERFIL, el gobernador se prepara para desafiar a la Casa Rosada con la frase que ya se repite en todos los despachos de La Plata: "50 y 50".

Se refieren así a la decisión de Scioli de tener una de las dos lapiceras que escribirán los nombres en las listas de Diputados de la provincia de Buenos Aires para los comicios 2013. "Si no lo conseguimos, hay que romper", insiste un funcionario provincial, y recuerdan que en las elecciones de 2011 el kirchnerismo concentró la decisión y "La Cámpora y los ultra K vinieron dispuestos a llevarnos a todos por delante. El año que viene, si son más numerosos, no lo van a dudar".

La decisión está tomada, y aunque muchos creen que Scioli no concretaría la advertencia de romper con el Gobierno nacional, muchos en su entorno lo ven animado y ya sin dudas de que en 2015, con el aval de la Rosada o sin él, será candidato a presidente.

"Las definiciones políticas que tenía que dar ya las di, la gente ha entendido. No tengo por qué repetir las cosas", dijo el gobernador en una entrevista con PERFIL recordando que en mayo hizo públicas sus aspiraciones presidenciales. Sin repetir la frase que le costó la enemistad con el kirchnerismo, Scioli vuelve así a ratificar su postulación.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite