POLITICA
Inversiones

Eric Trump: "Vamos a hacer algo grande en Buenos Aires"

El hijo del presidente de Estados Unidos confesó que tuvieron que frenar un convenio inminente para construir hoteles en Argentina para evitar conflictos de intereses.

0105_Eric-Trump-y-su-mujer-Lara-Yunaska_g
Eric Trump junto a su mujer Lara Yunaska. | Cedoc

Eric Trump, hijo del presidente de Estados Unidos, aseguró que frenó un acuerdo inminente para traer la firma inmobiliaria de su familia a Argentina debido a que su padre ganó las elecciones, para evitar conflictos de intereses.

"Estuvimos muy cerca hacerlo en Buenos Aires. A punto de anunciar el acuerdo", confirmó el hijo del presidente a Clarín. "Mi padre ganó la elección y, para evitar conflictos, decidimos no iniciar ningún nuevo trato internacional por un tiempo. Realmente estuvimos cerca. Esperaremos. Pero amo Buenos Aires y queremos hacer algo grande", añadió.

El tercer hijo de Trump, de 34 años, quedó al frente de la compañía cuando el magnate estadounidense asumió la presidencia y habló de las tres ideas para desarrollar en Argentina: "Vamos a hacer algo grande. Queremos algo bien icónico. Porque Buenos Aires es una ciudad icónica, con una arquitectura tremenda. En el momento correcto vamos a 'saltar' sobre ese proyecto. Honestamente, me gustaría hacer unas residencias de lujo, un gran hotel y tener presencia en el golf, que se están convirtiendo en una meca en el mundo para los jugadores", afirmó.

Hasta el momento, el único edificio en la región con la firma de la familia presidencial es la Torre Trump de Punta del Este -que concluirá con sus obras en mayo de 2019-, donde se encontraba Eric Trump al momento de la nota. Este proyecto significó una inversión de USD 150 millones y el predio tendrá 12.000 metros cuadrados que incluyen un helipuerto y cancha de tenis cubierta, golf y restaurante gourmet. El proyecto es diseñado por el estudio Dujovne Hirsch & Asociados, liderado por Berardo Dujovne, padre del ministro de Hacienda.

Eric también habló sobre la relación entre las familias Trump-Macri, y admitió que hace muchos años que no ve al presidente de Argentina. "No tengo más que cosas buenas que decir de Mauricio Macri. Ahora Argentina está abierta al mundo. Seguramente en 2018 visite Argentina", dijo en relación a un posible encuentro con el presidente argentino.