Ernesto Clarens, el financista imputado en la causa de los "cuadernos de las coimas" firmó un nuevo acuerdo como arrepentido con el fiscal federal Carlos Stornelli en la tarde de este lunes, confirmaron fuentes judiciales a PERFIL.
Qué es la Ley del Arrepentido y cómo funciona
El titular de Inverness, financiera allanada el miércoles pasado por orden del juez Claudio Bonadio, se presentó esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 y solicitó "modificar y ampliar" el convenio de arrepentimiento que el viernes pasado había sido dado de baja por Stornelli. Luego de las 17 se retiró acompañado por su abogado Hugo Pinto, informó Infobae.
En su declaración anterior, Clarens admitió que cambió pesos (supuestamente originados en las coimas que habrían pagado al kirchnerismo los empresarios beneficiados por la obra pública) por dólares.
De pesos a dólares: el financista Ernesto Clarens aportó datos sobre la ruta del dinero
Sin embargo, después de eso Stornelli pidió allanar Inverness, solicitó retirar el acta de la primera declaración del arrepentido y pidió su detención, que nunca se concretó.
Bajo el nuevo acuerdo, el financista aportó información sobre los movimientos financieros del kirchnerismo, según Infobae. El nuevo pacto ahora debe ser homologado por Bonadio.
C.D./F.F.