Aunque Rafael Bielsa aseguró que no sería candidato por el oficialismo, desde el Frente para la Victoria (FpV) porteño le ofrecieron al ex canciller del gobierno de Néstor Kirchner postularse a diputado por la Ciudad de Buenos Aires. Su llegada sería parte de un gran armado progresista que incluiría al espacio que lidera Carlos Heller.
El FpV porteño (integrado por los partidos Justicialista, Intransigente, De la Victoria y Nueva Dirigencia) resolvió esta jornada ofrecerle el primer lugar de la lista a Rafael Bielsa. A su vez, las autoridades kirchneristas en la Ciudad determinaron realizar una convocatoria a Heller "para que acompañe esa propuesta".
Actitud Buenos AIres. Por otra parte, las autoridades kirchneristas porteñas también quieren que el ex intendente Jorge Telerman forme parte del FpV, aunque un dirigente aseguró a la agencia DyN que para que ello ocurra "debería manifestarse en sintonía con el apoyo al gobierno nacional".
"Hoy creemos que Bielsa, acompañado por Heller, es la mejor propuesta que podemos presentar", aseguró en un comunicado el presidente de Nueva Dirigencia, Matías Barroetaveña. Además de la respuesta de Bielsa, también esperan la decisión que finalmente adoptará el senador Daniel Filmus.
El FpV aclaró que el espacio "expresa la defensa del proyecto nacional en la ciudad de Buenos Aires" y advirtieron que "el modelo basado en la producción y el trabajo está puesto en juego en esta elección frente a los viejos enemigos que pretenden destruir los logros alcanzados".