POLITICA
Video

Escándalo en Concordia: por un comprometedor video, acusan al intendente de tocar a una mujer

Enrique Cresto está en el centro de las acusaciones por una filmación en la que parece observarse que le toca la cola a una mujer durante los festejos del carnaval.

Enrique Cresto 20230213
Enrique Cresto | Captura de pantalla

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, está en el centro de las acusaciones en la ciudad entrerriana por un video que se viralizó en el que se observa que le toca la cola a una mujer durante los festejos del carnaval. Hasta el momento, y pese a la dimensión que tomó el escándalo, no hubo comunicado oficial del alcalde.

También circuló otra imagen en la que se lo ve a Cresto abrazando del cuello a la mujer, cuya identidad se desconoce. El video que se volvió viral dura apenas siete segundos y allí se observa la actitud del intendente durante el Festival Nacional del Chamamé realizado en la ciudad de Federal.

Por qué Concordia es la ciudad más pobre

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según las comprometedoras imágenes, tras saludarse con un beso en las mejillas, parece que Cresto desliza su mano desde la espalda de la mujer hasta la cola.

En Telenoche informaron que el domingo tras una conferencia de prensa Enrique Cresto habló fuera de cámaras con los periodistas locales y aseguró que "nunca la había tocado" y que "era una cuestión de perspectiva del video", ya que solo se observa el plano desde atrás.

De todas maneras, por el moment, el intendente no hizo ninguna aclaración pública ni tampoco se expresó ningún funcionario ni encargado de comunicación de la Municipalidad de Concordia.

Quién es Enrique Cresto

Enrique Cresto 20230213
El intendente de Concordia, Enrique Cresto.

El intendente de Concordia lleva adelante su segundo mandato (desde 2015) en la ciudad entrerriana. Sin embargo, en 2020 se tomó licencia para sumarse al equipo del presidente Alberto Fernández. Cresto estuvo al frente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Un intendente prohibió la venta de alcohol durante la final del Mundial y dio positivo en el test de alcoholemia

Allí se desempeñó casi dos años completos. En los primeros días de octubre volvió a ser intendente de Concordia. Cresto tiene 46 años, está casado y tiene cuatro hijos, consignó el diario Clarín.

Enrique Cresto 20230213
El intendente de Concordia, Enrique Cresto.

ED