POLITICA
Polémica en la reunión

Interpelación a Caputo: la reunión bicameral finalizó en escándalo por un papelito

Luis Caputo le envió, asesor mediante, un mensaje a Gabriela Cerruti quien reaccionó a los gritos, lo que forzó que concluyera la sesión.

Cerruti mostró el papel que le habría mandado Luis Caputo.
Cerruti mostró el papel que le habría mandado Luis Caputo. | Cedoc

Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala". En un papelito, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, dirigió esas palabras a la diputada opositora Gabriela Cerruti y desencadenó el final de la exposición del funcionario en la Comisión Bicameral de seguimiento de la deuda externa. 

Si bien faltaban preguntas de los legisladores, la reunión concluyó a las 13.10 en medio de exabruptos de parte de diputados del Frente para la Victoria que reclamaban a los gritos hacer uso de la palabra, lo que motivó al presidente de la Comisión, el peronista José Mayans, a levantar la audiencia por "desorden".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta el momento, Cerruti no había hecho uso de la palabra en el Senado, pero había lanzado gritos pidiéndole a Caputo que "piense en sus hijos", a propósito del endeudamiento a 100 años que encaró el Gobierno nacional.

En respuesta, Caputo le escribió el "papelito", mientras Fernando "Pino" Solanas le preguntaba sobre su participación en las sociedades offshore. La transmisión oficial capturó el momento justo en el que Caputo, entre sonrisas, escribe el mensaje y lo hace llegar a la diputada a través de un colaborador. 

Al finalizar la sesión, el jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi, calificó el mensaje "misógino" y "machista". "Faltaba que hablemos diez senadores, entre ellos Gabriela y yo. No contestó ninguna de las preguntas que se le hicieron y dice que fue testaferro de una compañía. Eso es algo ilegal", sostuvo por su parte el legislador Fernando Espinoza.