El escándalo sexual que protagonizó el legislador Juan Ameri trascendió a los medios internacionales. Las imágenes del salteño besándole los pechos a su pareja recorrió varios países del mundo, entre ellos, Brasil, Chile, Francia y España. "Escándalo total", describieron algunos, mientras que, en particular, El País recordó la lista de bloopers en las sesiones virtuales que se implementaron por la pandemia.
"La cuarentena y el teletrabajo no se llevan del todo bien en el Congreso argentino", describió el diario español El País, no sólo para referirse al caso del diputado salteño, sino también a la gigantografía de Esteban Bullrich, el torso desnudo de Luciano Laspina y el día que Leopoldo Moreau se quedó dormido en plena sesión.
Lo que vio el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y el público que siguió las sesiones en el canal de televisión Congreso, fue a Ameri besando los pechos desnudos de su pareja. Por @frivasmolina https://t.co/v9RBvBCRpe
— EL PAÍS América (@elpais_america) September 25, 2020Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
"Las sesiones virtuales, con el recinto ocupado por una gigantesca pantalla de video, ya mostraron diputados dormidos, otros cambiándose la ropa con la cámara encendida y hasta algún pillo que puso su foto para disimular su ausencia. Este jueves, sin embargo, hubo escenas de sexo explícito. No se llegó al porno, pero el culpable mereció una suspensión y hasta una posible expulsión", describió el medio español, antes de que se conociera la renuncia de Ameri.
Massa: "Lo que pasó con el diputado Ameri desprestigia a toda la clase política"
En el caso de The Washington Post, describieron: "Durante la transmisión de la sesión virtual de la Cámara Baja de Argentina, las imágenes de los legisladores participantes aparecieron en recuadros en filas en la pantalla. Mientras otros legisladores debatían proyectos de ley, se podía ver al diputado Juan Emilio Ameri del gobernante partido peronista bajándole la camisa a su esposa y besando uno de sus pechos".
"Escándalo total", tituló el portal Radio Cooperativa, de Chile, al referirse al diputado Juan Emilio Ameri. "El sujeto manoseó a una mujer, la besó, desvistió e hizo otros actos frente a la cámara", informa el artículo del portal chileno, además de remarcar que "el show" se produjo "mientras se discutía una ley para las personas jubiladas".
Argentine. Un député embrasse le sein de sa femme en pleine visioconférence https://t.co/TslOaIwuLO
— Ouest-France (@OuestFrance) September 25, 2020
El sitio web brasileño Portal da Cidade aseguró que "el diputado fue suspendido después de intercambiar intimidades con una mujer en sesión, en Argentina". Además, explicaron que "intercambió cariños íntimos" con la mujer y que después se justificó al asegurar "que estaba verificando los senos de su esposa, que se había sometido a una cirugía hace pocos días".
En Francia, Ouest France, informó que Ameri fue suspendido por el escándalo sexual y agregó que "confundido, Juan Emilio Ameri, trató de disculparse y explicó que pensaba que no estaba en línea en ese momento".
DR/FeL