POLITICA
Protesta en el aire

Escracharon a Carlos Zannini en un avión: "En nombre de los familiares y amigos que perdimos, lo repudio"

El procurador del Tesoro fue criticado por un hombre que lo acusó por el "vacunatorio vip". "En vez de ser un servidor público, se sirvió del Estado y se vacunó antes de los miles de argentinos", acusó.

Carlos Zannini 20210616
Carlos Zannini | Cedoc Perfil

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, sufrió un nuevo escrache en público esta semana mientras viajaba en avión, esta vez con rumbo a la provincia de Santa Cruz. Un hombre empezó a acusarlo de formar parte del hecho conocido como "vacunatorio VIP" y recibió el apoyo de varios pasajeros que volaban hacia el sur. El ex candidato a vicepresidente de Daniel Scioli también había sido abordado en otras situaciones anteriormente. 

Zannini formaba parte de la lista de pasajeros que volaban en el servicio AR1868 con destino a El Calafate, donde partió pasadas las 15 horas desde el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" el miércoles, según informó la agencia Noticias Argentinas.

En pleno viaje, un hombre se filmó y empezó a leer una hoja donde advertía que el Procurador nacional era parte del grupo que se dirigía hacia el sur del país. Posteriormente, el hombre fue identificado como Bernardino Zafrani, un abogado santacruceño.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pasajeros del vuelo, tal vez lo habrán visto, viaja con nosotros el Procurador de la Nación, Carlos Zannini. Procurador con minúscula porque es el mismo del vacunatorio VIP que se vacunó antes que miles de enfermeros y médicos esenciales para cuidarnos durante la pandemia”, empezó recitando Zafrani sobre el hecho que estalló en febrero de este año, donde se filtró que Zannini, otros funcionarios y allegados al gobierno habían sido inoculados.

“En vez de ser un servidor público, se sirvió del Estado y se vacunó antes de los miles de argentinos que no tuvieron esa oportunidad”, continuó el hombre, subrayando el hecho. 

Luego manifestó que lo repudiaba públicamente e incluso lo criticó por "vivir" del estado desde hace más de 30 años, donde comenzó su rol como funcionario público en Santa Cruz. “Se sirvió del Estado, vive del Estado desde el año ’87. En nombre de los familiares, de los amigos que perdimos, lo repudio públicamente”, cerró Zafrani, aplaudido por algunos de los pasajeros que estaban allí. 

Otros escraches a Zannini

No es la primera vez que el ex Secretario de Legal y Técnica kirchnerista es escrachado o abordado por personas que comparten vuelos o lugares públicos con él. 

En el año 2016, Zannini arribó a La Bombonera para ver un superclásico entre Boca, club del que es hincha, y River Plate. Cuando fue reconocido, distintos integrantes de la hincha empezaron a insultarlo al grito de "ladrón hijo de puta" y "devolvé lo que robaste". Los testigos del hecho relataron que por la carga de los insultos el ex candidato a vicepresidente debió irse a otro sector.

Carlos Zannini

Luego de haber sido insultado por hinchas xeneixes, Zannini fue escrachado en un vuelo de American Airlines que se dirigía a la ciudad de Miami. Con video de por medio, los tripulantes le pedían que se baje del avión e incluso lo insultaban cara a cara. Incluso el conductor de la aeronave amenazó con suspender el despegue. "Criticabas a Estados Unidos y ahora te vas a tomar sol a Miami, caradura. Bajate del avión", fue una de las tantas críticas que recibió. 

En enero del 2017, el ahora Procurador del Tesoro estaba con su familia de vacaciones en Pinamar y había arribado a un restaurante de Sushi. Los comensales que se encontraban allí empezaron a silbarlo, abuchearlo y a golpear las mesas con sus cubiertos. 

En agosto del mismo año, mientras se encontraba haciendo la fila para poder votar en las elecciones de medio término en Santa Cruz, Zannini fue acusado nuevamente de corrupto. "Devolvé lo que te robaste", le espetó una ciudadana.

 

GI/ff