El escrache ruralista se mudó de Tucumán a Chaco, donde un grupo de productores autoconvocados realizó una caravana hacia la casa de la diputada Viviana Damilano, la legisladora que defendió con alma y vida al gobernador Capitanich en el Congreso.
Anoche, a las 20, el "camionetazo" organizado por productores de Gancedo, Charata y Las Breñas llegó a la residencia de la diputada y en tiempo récord la redecoraron la fachada de la casa en base a una lluvia de huevazos.
Según informa la prensa chaqueña, la diputada no se encontraba en su hogar, sólo pudo verse al cuidador que salió un momento y, al instante, se refugió en el garage ante la precipitación de huevos.
Los productores reaccionaron de esta manera porque se sintieron "traicionados" por el voto de la legisladora, que apoyó las retenciones móviles. La situación en Chaco no es la mejor: durante el paro fue una de las zona más conflictivas del país, con innumerables cortes de ruta en el interior provincial.
Cuando la caravana se retiraba, tras el escrache consumado, al lugar llegó la policía y un grupo de militantes justicialistas, preparado para defender a la diputada a fuerza de golpes -de ser necesario- que se apostaron frente al domicilio. Luego de unos minutos se desconcentraron sin que se registrara otro tipo de incidente.