El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró anoche que mañana jueves, en la Legislatura porteña, los diputados de su partido respaldarán la posibilidad de ser interpelado e investigado políticamente por su supuesta participación en una asociación ilícita dedicada al espionaje telefónico.
"El jueves el PRO va a estar a favor de darle máxima transparencia a todo este tema", dijo Macri, quien respondió positivamente acerca de si su bloque de legisladores también avalarán su posible "interpelación" y la creación de una "comisión investigadora".
El lunes pasado, Macri había expresado que los legisladores del PRO iban a propiciar su investigación política, pero ayer el bloque oficialista rechazó esta posibilidad.
En declaraciones al canal Todo Noticias, Macri reiteró que es "inocente" en el caso judicial abierto por escuchas telefónicas ilegales, dijo estar tranquilo frente al futuro de la investigación y afirmó que los camaristas que ratificaron su procesamiento lo hicieron sobre la base de un "cuentito".
Macri repitió que detrás de la acusación que pesa en su contra está el ex presidente Néstor Kirchner, una situación que consideró "gravísima". Además, pidió a la oposición que "reaccione y ponga equilibrio" en el panorama político. El jefe de gobierno porteño señaló que es "cuestión de tiempo" que quede esclarecida su situación judicial.
Fuente: DYN