POLITICA
Grieta liberal

Espert se defiende de la acusación de Cachanosky: "No le pedimos dinero a nadie para ser candidato"

El precandidato a la Presidencia por el frente Despertar afirmó: "Es un escándalo estar discutiendo el financiamiento de una persona que nunca incursionó en política".

Espert_Cachanosky_20190707
Los economistas liberales se lanzaron dardos. | Cedoc

El enfrentamiento comenzó ayer en la pantalla de América 24, cuando el economista liberal Roberto Cachanosky afirmó que le ofrecieron ser candidato a diputado en la lista del también economista José Luis Espert, pero que le adviritieron que sólo podría ir por la provincia de Buenos Aires, "porque en Capital los primeros puestos son para los que más plata ponen". Esta mañana PERFIL publicó una nota al respecto y Cachanosky, lejos de bajar un decibeles, retuiteó el artículo de este medio.

Tras este señalamiento, PERFIL se comunicó con Espert, candidato a la Presidencia por el frente Despertar, quien le retrucó a su colega economista: "Están todos los candidatos de testigos, a nadie se le ha pedido dinero como condición para poder ser candidato. A nadie. Absolutamente a nadie".

Por otra parte, Espert agregó: "Sobre los dichos de Cachanosky... A mí me parece una vergüenza, hasta un escándalo, estar discutiendo el financiamiento de la campaña de una persona que nunca incursionó en la política y que proviene 100% del sector privado, cuando Mauricio Macri se maneja y se financia de manera poco disimulada con los impuestos que nosotros pagamos; cuando el kirchnerismo tiene los delitos pegados en la causa de los Cuadernos, en parte por el financiamiento de su campaña, y cuando María Eugenia Vidal tiene el escándalo de los aportantes truchos". 

Roberto Cachanosky echó más leña al fuego en la caliente campaña de Espert

"Nosotros somos un espacio que arranca de cero este año y por supuesto que estamos buscando financiamiento", añadió. 

Camino sinuoso a la Casa Rosada. Pese a liderar una fuerza nueva, a Espert se le han presentado un sinfín de escollos en su intento de ir por la Presidencia. Por un lado, uno de los partidos que avalaba su candidatura (UNIR) abandonó el frente Despertar días antes de cerrar las listas para apoyar al macrismo. Además, la Unión de Centro Democrático (Ucedé), que también forma parte del espacio, decidió apoyar tanto a Despertar como a Juntos por el Cambio. A partir de estos inconvenientes, la Justicia electoral puso en duda la precandidatura de Espert, que finalmente podrá competir.

Por otra parte, muchos liberales -filosofía de pensamiento económico a la Espert adhiere- le endilgan estar restándole votos al macrismo y, por propiedad transitiva, favoreciendo al kirchnerismo. De hecho, en estos días circuló en redes un video en el que se lo acusa de ser el candidato preferido de Cristina. Cachanosky, por su parte, al igual que Espert, también se autodefine como un liberal.

 

JPA