POLITICA
LOMAS DE ZAMORA

Espionaje ilegal: Larreta defendió a Macri y consideró que "no está involucrado"

El jefe de Gobierno porteño mostró confianza en que el ex presidente no tomó "ninguna decisión política en esta dirección".

larreta macri 20200608
Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri | Cedoc Perfil

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió en defensa del ex presidente Mauricio Macri en el caso que se investiga el espionaje ilegal a diferentes personalidades, entre ellos él mismo, durante su gestión. “Estoy convencido que Macri no tiene nada que ver con esto”, afirmó.

Si bien algunas versiones indicaban que la relación entre Macri y Rodríguez estaba tensa a raíz de mantener diferentes posturas dentro del PRO con respecto a la actitud del partido hacia la cuarentena y la gestión de Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño salió en defensa de su compañero.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, denunció un presunto espionaje durante el Gobierno de Cambiemos a políticos, referentes de organizaciones sociales, académicos, empresarios y unos 400 periodistas. Rodríguez Larreta se encuentra entre las personas vigiladas y además fue uno de los primeros a ser citados por el juez Federico Villena, quien lleva adelante la investigación.



Entrevistado por María Laura Santillán en su programa El tema del día, que se emite por CNN Radio, Rodríguez Larreta confirmó que en los próximos días va a comparecer ante el magistrado: “Esta semana me voy a presentar al juez que me citaron en calidad de víctima. Yo confío en que la justicia investigue a fondo para determinar los hechos y las responsabilidades”

“Este es un tema de muchos años, durante muchos gobiernos que venimos escuchando problemas con los servicios de inteligencia. De una vez por todas deberíamos ponernos todos de acuerdo en una política de estado, institucionalizarlo y terminar con esto de raíz. Yo por supuesto repudio totalmente estos procedimientos, sea tanto sobre mí como sobre cualquiera”, expresó el mandatario porteño.

Estoy convencido que ni Mauricio Macri ni su gobierno han tomado ninguna decisión política en esta dirección, dijo Rodríguez Larreta

No obstante, Rodríguez Larreta defendió la gestión de Cambiemos: “Estoy convencido que ni Mauricio Macri ni su gobierno han tomado ninguna decisión política en esta dirección. Estoy convencido que no tiene nada que ver. Si hay un Gobierno que ha demostrado transparencia institucional, respeto a la libertades y la independencia de poderes fue el de Macri, así que en eso confío plenamente”.

Cuando Santillán le insistió por las pruebas contra el ex presidente, el mandatario porteño redobló la apuesta al sostener: “Estoy seguro que Macri piensa lo mismo, que la Justicia tiene que investigar”.

B.D.N.