Los argentinos que visiten Estados Unidos por turismo o negocios podrán ingresar a ese país mediante puestos electrónicos que leen pasaportes sin necesidad de realizar largas filas e interactuar con oficiales de migración, según acordaron autoridades de ambos países.
En una conferencia de prensa en la Cancillería, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo que la medida, que incluye a la Argentina en el programa denominado Global Entry, servirá para "facilitar los negocios y el turismo".
Desde el Ministerio de Seguridad, en tanto, se informó que se proyecta la ampliación del programa Global Entry a determinados ciudadanos argentinos "que cumplan con las condiciones para ser considerados viajeros confiables".
La implementación se realizará de manera coordinada entre ambas naciones "con la información coordinada y a través de las distintas bases de datos".
El anuncio sobre Global Entry no impacta aún en el requerimiento de visas para ingresar al país, pero Estados Unidos lo anuncia como un avance en la materia.