POLITICA

Estafan al ultraK Lázaro Báez

Transfirieron dinero de Austral Construcciones sin autorización. Cómo fue la operación.

Lázaro Báez.
| Cedoc

El viernes, en Santa Cruz, una persona estafó a Lázaro Báez, uno de los empresarios más poderosas del país. Se presentó al Banco Nación de Río Gallegos y utilizó una cuenta corriente de la firma Austral Construcciones para derivar dinero a una cuenta particular, haciéndose pasar por el hijo mayor del empresario a pesar de, prácticamente, doblarlo en edad.

La persona tenía entre 50 y 60 años y se presentó por ventanilla de la entidad bancaria. Allí dijo ser Martín, hijo de Lázaro Báez y remarcó que deseaba realizar una transferencia desde una cuenta corriente de Austral Construcciones a una cuenta particular de otro banco, según informó la agencia OPI Santa Cruz.

La persona que habló con el cajero demostró tener un profundo conocimiento del movimiento bancario de Austral, aunque el empleado nunca notó que el impostor doblaba en edad al verdadero Martín Báez, que tiene 30 años.

La cifra transferida rondaría los 500 mil pesos. Según trascendió, cuando desde Austral Construcciones, advirtieron el movimiento, el propio Lázaro Báez se hizo presente en el Banco para tomar conocimiento de lo que había ocurrido, dado que no había ordenado ningún tipo de transferencia desde la entidad bancaria.

A la cárcel. La Policía local vio las cámaras de seguridad del lugar y encontraron al ladrón en un local céntrico tomando un café, lugar en el que fue detenido y llevado a la Comisaría 1º y de allí a la Unidad Penitenciaria Nº 15 donde se encuentra alojado, acusado de “estafa”.