POLITICA
CONFLICTO

Estalló la interna entre Buzzi y la Comisión de Enlace

El titular de la Federación Agraria manifestó que la "consigna es desgastar a este gobierno" lo que provocó la reacción de sus aliados. Las razones de una ruptura.

1103buzzi468
| Gentileza Diario Norte

La Comisión de Enlace Rural "no reconoce como propia" la consigna referida a la búsqueda del "desgaste" del Gobierno, atribuída por el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, a los máximos referentes del campo.

Así lo confirmaron hoy  fuentes inobjetables con llegada directa a los principales representantes del ruralismo nacional, en referencia a lo que habría declarado Buzzi ayer en el Chaco, en el marco de una reunión mantenida con productores de la Provincia.
"La Comision de Enlace no reconoce esta consigna como propia, y no se identifica con los conceptos alli vertidos", aseguraron a DyN las fuentes consultadas.


Según publica el diario Norte del Chaco el presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, encabezó sorpresivamente una reunión de delegados de la entidad que se realizó en el Salón del Consejo de la Cooperativa Agropecuaria El Progreso de Saenz Peña, donde manifestó que sigue tensa la relación con el gobierno de Cristina Kirchner, aunque actualmente no están dadas las condiciones para un nuevo paro del campo. Y aseguró, además, que la relación conel gobierno nacional sigue “complicadísima”. “Por eso desde la Comisión de Enlace hay una actitud de ir desgastando y erosionando desde donde se pueda a este gobierno”, indicó.

Desde las tres entidades restantes, representadas por Confederaciones Rurales Argentinas, CONINAGRO y la Sociedad Rural Argentina negaron enfáticamente que estuvieran a favor de esa tesitura, "y mucho menos en momentos tan críticos y delicados como los que soporta el país", agregaron. Sí admitieron, en cambio, que siguen sin recibir ninguna convocatoria oficial para retomar el diálogo con las autoridades nacionales, para consensuar políticas estructurales que permitan optimizar la producciòn agropecuaria nacional.

"Desde el poder central y desde que comenzó el conflicto con el campo, el Gobierno buscó desarticular la Comisión, que se creó para formar un frente común y defender los intereses del agro nacional", afirmó una de las fuentes consultadas.