POLITICA
Conferencia de prensa de funcionarios y ONG en Escobar

“Estamos comprometidos en la búsqueda de Luis"

Lo dijo el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Edgardo Binstock, quien manifestó que “es un compromiso del Estado Nacional encontrar a Gerez”. En el local del partido Pensar estuvieron presentes los familiares de la víctima.

default
default | Cedoc

“Estamos comprometidos en la búsqueda de Luis”, anunció el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Binstock, al abrir la conferencia de prensa en la que junto a familiares, amigos y otros organismos de derechos humanos solicitaron la aparición con vida de Luis Ángel Gerez, el militante de la agrupación Pensar que desapareció la noche del miércoles de su casa.

En el encuentro, realizado en local partidario del municipio de Escobar –donde estuvieron presentes la madre, la esposa, además de los hijos de Gerez-, el funcionario de la Gobernación de Felipe Solá señaló que es un “compromiso del Estado Nacional” encontrar al militante que denunció ser torturado por el ex comisario Luis Abelardo Patti.

A su vez, Binstock, quien destacó la presencia de organismos de Derechos Humanos, señaló que el Estado seguirá impulsando los juicios contra crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Por su parte, la esposa del desaparecido “agradeció” el respaldo recibido por el “gobierno bonaerense junto al gobierno nacional”, mientras que al mismo tiempo pidió “una gran difusión” del caso de su marido, y manifestó que cualquier dato que se tenga sobre Gerez sea informado a la “UFI (Unidad de Instrucción) 1” de Escobar.

Entre los presentes en la cita, estuvieron los diputados nacionales Dante Dovena, Remo Carlotto y Diana Conti; la ministra de Desarrollo Humano porteño, Gabriela Cerrutti; el titular de la Federación de Tierra y Vivienda, Luis DElía, y el periodista y titular del CELS, Horacio Verbitsky.

Ante del cierre, la presidenta de la Asociación de Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, señaló que “vamos a seguir luchando para que esto no se repita nunca más”, mientras que le exigió a la justicia que declara el caso de Gerez como “desaparición forzada de persona”.

Declaraciones. Familiares de la víctima se presentaron a declarar en la Fiscalía de Escobar, donde prestaron declaración acerca de los últimos pasos del albañil oriundo de Santiago del Estero. A la justicia se presentaron la esposa de Gerez junto a uno de sus hijos, acompañados por otros familiares, además de amigos.

Gerez, un ex militante de la JP en la década de los 70, denunció que fue torturado por Patti en una comisaría de Escobar en 1972, acusación que confirmó ante una comisión parlamentaria que analizaba si el ex intendente podía asumir en su banca de diputado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite