Los gremios docentes y estatales pararán desde hoy en rechazo al intento del gobierno bonaerense de pagar los aguinaldos en cuotas, como lo intenta el gobernador Daniel Scioli, ante la escasez de fondos que padece la provincia. Las medidas se repiten tras el paro de la semana pasada y amenazan con agravarse ante el comienzo de las vacaciones de invierno, en el caso de los docentes.
Los maestros advirtieron además que no reanudarán el ciclo lectivo al cabo de las vacaciones de invierno, del 16 al 27 de julio, si la Provincia continúa con el plan de pagar el aguinaldo en cuotas, a pesar de la decisión judicial que indica lo contrario.
Los maestros del Frente Gremial Docente (SUTEBA, FEB, SADOP, UDA y AMET), CTA y ATE también convocaron a marchar a La Plata y anunciaron cortes de rutas.
Asimismo, los empleados estatales bonaerense afiliados a UPCN anunciaron hoy un paro de actividades para el próximo jueves en rechazo del pago del aguinaldo en cuatro cuotas mensuales dispuesto por el gobernador Daniel Scioli.
Fuentes del gremio confirmaron a DyN la medida de fuerza y adelantaron que delegados de UPCN se reunirán con el gobernador Daniel Scioli para manifestarle su descontento con el pago desdoblado en cuatro cuotas del aguinaldo.
Por su parte, la Federación de Gremios Estatales bonaerenses (Fegeppba) también convocó a un paro y movilización pero por 48 horas para este jueves y viernes, contra el fraccionamiento del aguinaldo.
El gremio además rechazó "categóricamente cualquier proyecto de ley de pretendida emergencia económica que afecte, limite o vulnere derechos adquiridos de los trabajadores, utilizándolos como variable de ajuste de la crisis".
La medida de fuerza de esa federación incluirá una movilización -con cese de actividades- a la Casa de Gobierno en La Plata el jueves y un paro para el día siguiente. UPCN y la Federación ya habían parado el viernes de la semana pasada, el mismo día en que los gremios docentes realizaron un cese de actividades tanto en escuelas públicas como privadas.