POLITICA
Crisis económica

Esteban Bullrich y su esperanzador mensaje a los jóvenes que quieren emigrar: “Sé que estás frustrado y cansado”

El exsenador se ofreció como pilar de apoyo para quienes quieran abandonar el país y sostuvo: "Si querés aflojar, me llamás".

Mensaje de Esteban Bullrich 20220726
Mensaje de Esteban Bullrich | Captura de Video

El exsenador nacional Esteban Bullrich envió un mensaje esperanzador a los jóvenes argentinos que quieren emigrar por la difícil situación económica que atraviesa el país y la falta de previsibilidad para las personas que se insertan en el mercado laboral y la vida adulta.

“Sé que quizás estés considerando dejar tus raíces, probar suerte en otro lado, que estás frustrado, cansado y que te está constando encontrar un horizonte acá”, comenzó Bullrich con su reflexión durante un video publicado en sus redes sociales.

Por esto mismo, recomendó a los jóvenes que “mantengan el foco en lo que siempre soñaron y tengan presente que eso sigue estando ahí”. “Tu mirada fresca es muy valiosa, estás en contacto con la realidad, con tus valores y con tu identidad. Sos genuino y sos parte de una nueva generación que busca la unidad”, resaltó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bullrich agregó: “Si tenés ganas de aflojar, me llamás. Siempre voy a tener una palabra de aliento. Siempre. Les dejo un abrazo lleno de amor y esperanza en ustedes y en Argentina”.

Así, el exsenador nacional recordó: “En 2002, yo tenía un buen cargo en una multinacional argentina. Estaba casado y esperando a nuestra primera hija, Luz”. “Algo me hacía ruido, quería dejarle a Luz un país mejor que el que me había tocado a mí. Mi abuelo me decía que no me meta en política; por suerte, no le hice caso”, aseguró Bullrich.

Sin embargo, el antiguo ministro de Educación de la Nación señaló: “Todavía no puedo decir que logramos el país que quiero para mis hijos, pero no me arrepiento ni un segundo de mi decisión”.

 

La confianza en Argentina

“Vivimos en un país que no podría ser mejor”, afirmó Bullrich, pero aclaró: “Perdimos la confianza en nosotros mismos y sin confianza, no podemos construir”.

De esta manera, el exsenador definió a Argentina como “una decisión” y explicó que “el pasado no determina lo que viene y el futuro depende de lo que se haga hoy”. “Si hay algo que me enseñó la ELA, es que la vida es hoy. El mañana es esperanza”, indicó.

Esteban Bullrich: “Resignarse es perder la oportunidad de vivir, yo vivo creyendo que voy a sanar”

“No te voy a mentir. Cuando uno se involucra, se enfrenta a muchas dificultades que casi siempre son impredecibles. Te aconsejo que las enfrentes y tené claro quién sos y quién querés ser”, aconsejó. Bullrich cerró su descargo con un mensaje reflexivo: “Ningún éxito personal supera la satisfacción de contribuir a la pequeña parte de un éxito colectivo”.

RdC / MCP