lunes 26 de julio de 2021
POLITICA Lapidario
17-03-2021 09:56

Esteban "Gringo" Castro: "Patricia Bullrich era compañera, se dio vuelta como una media"

El dirigente social, que busca crear un sindicato para los trabajadores de la tierra, cargó contra la presidenta del PRO.

17-03-2021 09:56

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) Esteban "Gringo" Castro apuntó contra Patricia Bullrich al decir que antes era "compañera" y ahora "se dio vuelta como una media" al presidir el PRO. Además, adelantó que buscan conformar un sindicato de los trabajadores informales de la tierra, que no tienen personería jurídica.

"Patricia Bullrich, antes era una compañera. Trabajó con De La Rúa, Menem y Macri, se dió vuelta como una media", manifestó el dirigente declaraciones al programa "Ahora Dicen", en FM Futurock.

gringo castro alberto fernandez
Esteban "Gringo" Castro en la reunión de junio pasado con Alberto Fernández.

"Gringo" Castro lleva adelante un proyecto con varias organizaciones sociales y entidades que apunta a la creación de nuevas ciudades, que incluye el acceso a tierras del Estado para producir alimentos. Así lo había dialogado con el presidente Alberto Fernández en una reunión privada que mantuvieron en junio pasado.

"Ahora nosotros nos vamos a poder organizar como un sindicato", agregó el secretario general de UTEP y expresó que en la actualidad ”no tenemos formalidad porque nadie nos contrata con recibo para trabajar”.

Quiénes son los dirigentes sociales más poderosos que desembarcaron en el Estado

Con esta iniciativa, buscan que los trabajadores del sector informal tengan acceso a derechos. En ese sentido, indicó que "el IFE generaba un alivio hasta que se promoviera el laburo", dijo.

"El eje nuestro no es el cooperativismo sino la organización de los trabajadores", indicó "Gringo" Castro, al tiempo que analizó que lo que buscan no es generar ganancias sino trabajo.

"Nosotros organizamos cooperativas para generar trabajo, no ganancias", completó.

 

CI/FF