Fernando Esteche, el jefe de Quebracho tuvo un cruce de sarcasmo con el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, quien lo hizo retirar del palco el viernes en Plaza de Mayo al igual que a otros ex funcionarios kirchneristas, al decir que dos “gordos comefacturas” del gremialista le pidieron al ex vicepresidente Amado Boudou que dejara el escenario del acto que realizará la organización gremial.
El secretario de Acción Política del partido MILES, que preside Luis D'Elía atribuyó un problema personal a la expulsión del ex vicepresidente por parte de Micheli al sostener que el líder sindical lo hizo irse del escenario porque Boudou lo había echado “del velorio de Néstor Kirchner” en la Casa Rosada. Esteche sostuvo que para él. “impresentable es ir a comer con Mirtha Legrand” al programa televisivo que la diva conduce por El Trece, “no” mostrarse con Boudou en un palco.
En esta línea, le pegó también puntualmente a Legrand al considerar que hace “periodismo entre comillas”, y recordar que la conductora dijo que “hizo mucho por entronar en la presidencia de Mauricio Macri”, al tiempo que le atribuyó a la diva una “marca de clase ridícula”.
El jefe de Quebracho, preguntado por radio Belgrano sobre si era cierto que Micheli ordenó expulsarlo a él del escenario junto al vicepresidente, Gabriel Mariotto, Martín Sabbatella y D'Elía, declaró: “no, para nada fue así”.
“Lo que llegó fue la gente de seguridad de Pablo Micheli, dos chiquitos de estos gordos 'comefacturas', que llegaron a pedirle a Amado Boudou que se baje del palco”, aseguró Esteche.
El secretario de Acción Política de MILES añadió: “El resto de nosotros, incluido Sabbatella, los diputados de (la agrupación kirchnerista) La Cámpora que estaban ahí presentes y demás, acompañamos por gesto a Amado Boudou”.
Luego, descartó que el líder de la CTA Autónoma haya ordenado expulsar al también ex ministro de Economía por una cuestión “ideológica y política”. “Pablo Micheli explicó que bajó a Amado Boudou, que lo mandó a echar del palco porque él supone que Amado Boudou lo echó del velorio de Néstor Kirchner (en la Casa Rosada)”, dijo Esteche. Por último, confirmó que MILES reivindica a la ex presidenta Cristina Fernández como figura política porque es “un partido kirchnerista”.