POLITICA

Estenssoro: "Es difícil creer que Alicia o Máximo puedan ser líderes populares"

La senadora de la Coalición Cívica-ARI habló con Perfil.com sobre la posible sucesión de CFK y del plan de la re-reelección. Video.

Máximo y Alicia Kirchner en el multitudinario acto de Cristina en Vélez a fines de abril.
| Cedoc

“Para qué forzar al hijo a que se convierta en algo que, hasta ahora, que ya tiene como 40 años, no ha demostrado en la Historia. Es difícil que la sociedad crea que Alicia Kirchner pueda ser una gran líder popular”, señaló a Perfil.com la senadora del partido de Elisa Carrió, María Eugenia Estenssoro, al termino de la presentación del libro "Disposición Final", de Ceferino Reato.

"Que se hable de Máximo o de Alicia para la sucesión es una falta de respetó para el Partido Justicialista", insistió Estenssoro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ex periodista consideró que “hubiera sido mucho mejor que Cristina acepte sus años y los de su marido en el poder... Y que el Partido Justicialista tiene alternativas” para reelevarla en 2015, señaló sobre el escenario al que se enfrenta la Presidenta. Aunque la senadora nacional cree que el kirchnerismo irá con todo por la re-reelección.

“El gobierno permanente intentará incidir desde el discurso, la comunicación, todo el aparato del Estado -que es el más fuerte en 29 años de democracia- en la necesidad de reformar la Constitución para ir por la re-reelección. Lo que se busca es perpetuarse en el poder”, aseguró Estenssoro a este portal.

La legisladora siguió: “Este Gobierno no retrocede, siempre avanza y ve todas las posibilidades, aunque ahora lo veamos muy debilitado desde lo económico y lo político respecto a fines de 2011”.

Por eso advirtió que "desde la oposición intentaremos abortar este debate. Ya tenemos una sabia Constitución, que hasta ahora se ha utilizado poco y mal. Hay que usar más esta Constitución, no modificarla”.