POLITICA
ypf-argentina

Estenssoro: "Es la tercera violación de YPF en los últimos 12 años"

La senadora anticipó que la Coalición Cívica votará en contra. Uno de los motivos tiene que ver con que quienes estarán a cargo "hundieron la industria".

Estenssoro y su par, Norma Morandini, en el plenario de comisiones del Senado para analizar el proyecto de ley sobre YPF.
|

A través de la diputada María Eugenia Estenssoro, la Coalición Cívica (CC) anticipó que votará en contra del proyecto para expropiar el 51 por ciento de YPF, como anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a comienzos de esta semana.

"Como está, no lo votamos", aclaró la legisladora sobre el proyecto. "La mayor contradicción es que Julio De Vido, quien es el ministro que está a cargo del área, el secretario de Energía (Daniel Cameron) y los otros funcionarios que actuaron en estos 9 años, cuando se desplomó, se hundió la industria petrolera argentina... Perdimos el autoabastecimiento", añadió.

El padre de la dirigente de la CC, José "Pepe" Estenssoro, fue presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y su bisuabuelo, uno de los fundadores: "De exportar hidrocarburos pasamos a ser un importador neto. Todo ese plantel va a liderar la recuperación (de YPF). Es algo insólito", consideró la diputada.

Estenssoro aseguró, en diálogo con la radio cordobesa Cadena 3, que "es la tercera violación de YPF en los últimos 12 años. Es más de lo mismo, y además con el agravante que se puso de interventor a través de un DNU a De Vido", insistió.