La actriz y ex pareja del gobernador de la provincia de San Luis, Esther Goris, criticó hoy a la senadora del Frente Justicialista de esa provincia,Liliana Negre de Alonso, en el marco de la discusión por el matrimonio entre personas del mismo sexo, que mañana concluirá con la votación en el Senado.
"Es una persona que pertenece al Opus Dei pero que con respecto a los principios que dice sostener tiene una actitud completamente hipócrita porque ahora no avala el matrimonio igualitario pero en su accionar ha avalado cosas terribles", se quejó Goris.
En el medio del diálogo con Víctor Hugo Morales en La Mañana, por radio Continental, se reprodujo un audio de la senadora con el fallecido periodista Bernardo Neustadt en el cual agradecía la actitud al salir "en defensa de mi amiga Cecilia Pando". La actiz había advertido ayer los vínculos de Negre de Alonso con Pando en el programa Duro de Domar, del cual participó como invitada.
Goris señaló que "cuando el progresismo está en los sectores gubernamentales, la oposición se hace cargo o queda desenmascarada y queda tal cuál es: profundamente retrógrada". La actriz que personificó a Evita culpó a quienes dicen "que el plan del gobierno es un plan del demonio" como "si la ley, además, fuera de la Presidenta y la hubiese puesto en la agenda". "Estamos en un época donde se están radicalizando las posiciones", añadió.
La ex de Alberto Rodríguez Saa también criticó a la Iglesia. Contó que en la provincia, monseñor Jorge Luis Lona "sostiene posiciones muy retrógradas" como "no dejar impartir educación sexual en las escuelas. Ha hecho grandes agravios y grandes problemas porque se intentabadistribuir en los bailes profilácticos para la prevención del SIDA". Escuche la anécdota de la gigantesca cruz contra "el demonio" que construyó frente a la casa de gobierno puntana.