El Gobierno estudia modificar la ley 24.660 que permite salir de manera anticipada a los presos, anunció hoy la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Afirmó que el nivel de reincidencia en quienes cometieron delitos de violación u homicio es muy alto.
Durante el programa de Mirtha Legrand, la Ministra anunció: "Vamos a generar ciertos cambios en la Ley 24.660, que le permite a una persona condenada salir cuando cumple la mitad de la condena" y aclaró que apuntan a violación y homocidio porque "tienen un nivel de reincidencia muy alto y genera una enorme impunidad".
"Mató, salió, le dieron la posibilidad de salir a la mitad de la condena y vuelve a matar o vuelve a violar", ejemplificó Bullrich para luego agregar: "Estamos estudiando un cambio de esa ley" y admitir a la vez que esa modificación "va a ser un tema, un debate, porque hay quienes creen en eso y quienes no creen".
En cuanto a los casos de violencia de género, la Ministra explicó que se encuentran "trabajando en un modelo a dos puntas. Hoy en día el problema que vos tenés es que en general la mujer que está perseguida o que tiene una causa o que hizo una denuncia tiene un botón de pánico o un sistema de alerta y ahora el agresor no lo tiene".
"Entonces lo que estamos haciendo es que lo tengan los dos. Cuando en un momento las dos personas se acercan a menos de un kilómetro suena en el 911 e inmediatamente lo buscan", terminó de explicar sobre el tema.