POLITICA
por un da, tuvieron banca

Estudiantes-senadores opinan sobre Cobos y Cristina

Alumnos del último año del polimodal de todo el país debatieron sus propios proyectos en el Senado. Qué piensan de la política actual.

default
default | Cedoc

Senadores por un día, en envase adolescente, pero con la seguridad que más de un adulto querría tener. Son 72 alumnos del secundario de todas las provincias, que participaron hoy de la sexta edición del programa “El Parlamento en la escuela”, donde presentaron sus propios proyectos de ley en una sesión especial en el Congreso Nacional inaugurada por el presidente de la Cámara Alta y vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

Con firmeza, cada estudiante-senador consultado por Perfil.com defendió su proyecto de ley, que luego expusieron en el recinto para que sea el más votado. Hablaron de sus expectativas como jóvenes legisladores, de su relación con la política y hasta del vicepresidente que inició la sesión especial con una sonrisa amplia, luego de los aplausos que los alumnos hicieron cuando ingresó al recinto.

“Esta es una sesión especial y distinta de las que siempre presido. Normalmente no se recibe con un aplauso al presidente del Senado, así que les agradezco”, fueron las primeras palabras de Cobos al dar la bienvenida a los alumnos.

“Creo que es una buena persona”, destacó Gisela Martinelli, de 17 años, una de las tres senadoras que representaron a la provincia de origen del vicepresidente, Mendoza. No quiso opinar lo mismo Carlos Fernández, un adolescente que representaba a San Juan y que dice estar alineado al Partido Justicialista. Entonces, se calló.

“Mmm, de preferencias políticas prefiero no hablar”, señaló por su parte Camila Treffinger, una joven de 18 representante de Santa Cruz, cuando Perfil.com le preguntó si se sentía identificada con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Hay que escuchar de igual modo al pueblo y al Estado”, opinó por su parte Lucrecia Rivero, representante de Entre Ríos y estudiante de una escuela de Gualeguaychú.

Ni muy de un lado, ni muy del otro. Los estudiantes del último año del polimodal de escuelas públicas quisieron dejar las evidentes diferencias entre la Presidenta y su vice, y prefirieron poner el foco en sus proyectos de ley. No se pierda el video donde los jóvenes dejan entrever sus opiniones.

(*) redactora de Perfil.com