POLITICA
Reencuentro para la Victoria

Ex dirigentes del ARI lanzaron un espacio oficialista para sumarse a la concertación de Kirchner

Ocaña y Melillo encabezaron el acto en el Bauen. Resaltan "la coherencia en apostar a la construccióny no a los remozados iluminismos mesiánicos ". El ARI dijo: "No los une el amor, sino la chequera".

default
default | Cedoc

La titular del PAMI, Graciela Ocaña, y el legislador porteño Fernando Melillo, lanzaron ayer a la tarde en un acto en el Hotel Bauen junto a otros ex dirigentes y militantes del ARI, el nuevo espacio "Reencuentro para la Victoria", en apoyo al proyecto de concertación que impulsa el presidente Néstor Kirchner. Luego se reunieron en Casa de Gobierno con el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, a quien le entregaron una copia del documento de adhesión.

Según comentó Ocaña a DyN, el grupo surgió como "una posibilidad de sumar a los sectores de centroizquierda que, tal vez por las traiciones o las desilusiones, abandonaron un proyecto político y hoy se sienten esperanzados con la propuesta de Kirchner", analizó al finalizar el acto de lanzamiento.

Ocaña, una ex socia de Elisa Carrió, fue elegida diputada por el ARI en 2003 y un año después pidió licencia en la Cámara Baja para hacerse cargo del puesto que le ofreció el Gobierno en el PAMI, lo que generó una fuerte crisis interna en el partido. A partir de allí, prorrogó por varios períodos su licencia hasta que, hace un mes atrás, renunció definitivamente a su banca para sumarse al kirchnerismo.

Para Ocaña, el "reencuentro" de estos referentes progresistas "muestra que seguimos comprometidos con los principios, con los valores y las políticas que siempre sostuvimos" y, por eso, "estamos nuevamente juntos, acompañando este llamado a la concertación plural".

Desde el ARI bonaerense, el diputado Sebastián Cinquerrui salió a cuestionar duramente la presentación liderada por Ocaña al sostener que a los miembros del nuevo espacio "no los une el amor, sino la chequera de (el jefe de Gabinete) Alberto Fernández", un importante referente del kirchnerismo en la Ciudad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El legislador indicó además que "no se comprende, salvo si es por intereses personales, la adscripción a un Gobierno que ejecuta lo contrario a lo que el ARI propuso desde sus inicios".

Por su parte, Melillo, cercano al albertismo en la ciudad, justificó su acercamiento al oficialismo en que "gran parte de las cosas que planteamos en el ARI, el Gobierno las ha venido haciendo y está generando las condiciones para que la agenda pendiente de la Argentina también se pueda hacer".

El diputado porteño fue uno de los últimos en alejarse del partido de Carrió y ahora conforma un bloque unipersonal en la Legislatura de la ciudad -Convergencia-, donde cada vez se acerca más a los referentes del oficialismo.

Según enumeró, además de los militantes del ARI, "acá hay dirigentes del Frepaso, el peronismo, el radicalismo e intransigentes", que buscan integrarse al proyecto de concertación para las elecciones del año próximo.

Al finalizar el encuentro realizado en el Hotel Bauen, de esta capital, el sector emitió un documento en el remarcan "la coherencia que aprendimos en los más duros momentos de nuestros desvelos personales y colectivos" y subrayan que "la historia" volvió a darles "una oportunidad".

" La coherencia en apostar a la construcción política y no a los remozados iluminismos mesiánicos, del signo que sean", expresan en el texto, que también destaca una serie de políticas de Kirchner, como la defensa "irrestricta de los derechos humanos", el "recambio" de la Corte Suprema y "la finalización del desfinanciamiento del PAMI", entre otros puntos.

También se hicieron presentes en el evento el embajador en Paraguay, Rafael "Balito" Romá; el diputado provincial de Entre Ríos, Juan Domingo Zacarías (separado hace días del ARI); la ex legisladora, Marcela Bordenave; los ex Partido Intransigente José Vitar y Gustavo Cardesa.

En la visita a Fernández en la Casa de Gobierno, el ex ARI Horacio Viqueira dijo a la prensa: "No vinimos por ningún cargo. No vinimos por nada, vinimos a acompañar al proyecto a través de la Concertación Plural."