POLITICA

Ex pilotos de Jaime confirmaron sus sospechosos viajes

Cinco de los seis pilotos del ex secretario de Transporte K ratificaron que lo llevaron junto a su familia a Córdoba y Brasil.

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, podría ir preso tras la declaración de sus ex pilotos.
| Cedoc

La mayor parte de los seis pilotos del lujoso avión Lear Jet atribuido al ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime confirmaron hoy que lo transportaron en esa aeronave a Córdoba y Brasil cuando era secretario de Transporte primero de Néstor Kirchner y luego con Cristina Fernández, informaron fuentes judiciales.

Los pilotos Vicente Sánchez, Carlos Ferreiro, Hernán Colautti y los copilotos Álvaro González Villafañe y Andrea González prestaron esta mañana declaración testimonial en la causa en que se investiga a Jaime se enriqueció en forma ilícita durante su paso por la Secretaría, de 2003 a 2009. En su despacho administraba 500 millones de pesos al año en subsidios al transporte.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las declaraciones fueron ante el juez federal Norberto Oyarbide, el secretario Jorge García Davini, y el fiscal Gerardo Pollicita, que reemplaza a su colega en la causa, Carlos Rivolo.

En su testimonio, los pilotos y copilotos dijeron que trasladaron varias veces a Jaime y otras personas, aunque no sabían si se trataba de su pareja Silvia Reyss o de las hijas, en vuelos a Córdoba y Brasil.

También sostuvieron que la aeronave estaba a nombre de Bank of UTAH y que los viajes eran abonados en calidad de prestación de servicios por una firma llamada Aerorut SATA.

El juez quiere saber si Jaime figuraba entre los pasajeros de los vuelos del avión Lear Jet, porque hasta ahora sólo se pudo establecer en los registros de la nave que allí viajaron la mujer del ex funcionario, Silvia Reyss, y sus hijas.

En la causa se investiga si Jaime es dueño del avión, valuado en cuatro millones de dólares, y de un yate con un costo de 1,5 millón. Durante la pesquisa el juez Oyarbide y el fiscal Carlos Rivolo descubrieron que la empresa TEBA le pagó a Jaime los alquileres de dos departamentos en los que vivió de 2003 a 2009.

La compañía había sido beneficiada por Jaime con la extensión hasta 2014 de la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro por lo que el ex funcionario y directivos de TEBA fueron procesados por el delito de dádivas.

Fuente: DyN.