El líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) oficialista, Antonio Caló, aseguró que la central que conduce sólo apoyaría a los candidatos del Frente para la Victoria (FpV) en respuesta a la candidatura del gremialista de Sanidad, Héctor Daer, en las listas del Frente Renovador (FR) que luce al intendente de Tigre, Sergio Massa.
Sin embargo, el propio Caló sufrió la deserción de sus más cercanos en la UOM, publicó hoy Ámbito Financiero. Desde el FR confirmaron en las últimas horas la candidatura a concejal Osvaldo Lobato, jefe de la seccional San Martín de la UOM. No es todo. Según el matutino, sindicalistas de las filiales La Plata, Junín, Salto y Pergamino.
El líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, uno de los nombres que sonaba como posible candidato del FpV debió aceptar que su secretario de Finanzas en la seccional porteña, Hugo Alonso, fuera postulante a concejal por Ezeiza del FR de Massa.
No bien conocida la candidatura de Daer, el propió Caló advirtió que la CGT oficialista sólo apoyaría a los candidatos del Frente para la Victoria. El líder del gremio de los taxistas, Omar Viviani, fue más allá al advertir que Daer quedaría afuera de la conducción de la organización, publicó Ambito.