El supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, será excarcelado luego de pagar una fianza de 400 mil pesos.
El empresario, titular de The Old Fund (exCiccone Calcográfica), estaba detenido en la ciudad de Mendoza luego de que la Justicia uruguaya pidiera, vía Interpol, su captura en una causa que lo investiga por supuesto lavado de dinero en ese país.
La opción de excarcelación surgió tras la habilitación por parte de la Cámara Federal de Mendoza a una petición de los abogados del empresario. La suma abonar son 400 mil pesos, cifra que fue cuestionada por su ex esposa Laura Muñoz: “Según lo que él ostenta, es poco. Pero según lo que asegura tener ante la Justicia de familia es inalcanzable. Nadie sabe de qué trabaja o de qué se ocupa”.
“Quiero que diga la verdad para que también él la pase mejor”, agregó Muñóz en diálogo con el canal de noticias TN. “Si tiene amigos mafiosos, ésta también es la forma de sacárselos de encima, empezar a hablar. No tiene que seguir pegado a los mafiosos como un esclavo”. Y apuntó: “Él se cree muy impune, que no le va a pasar nada. Mis hijas tienen verguenza. Nadie quiere ver un padre preso”.
La Justicia uruguaya había pedido su detención porque Vandenbroele faltó a dos declaraciones indagatorias en ese país. El juez federal de Mendoza Walter Bento rechazó la excarcelación de Vandenbroele por considerar que en libertad podría fugarse.