Maximiliano Rusconi, el abogado de Nicolás Ciccone y también conocido por defender a Diego Lagomarsino, presentó un pedido de recusación para que el juez Ariel Lijo deje de investigar el caso Ciccone.
El exdueño de la imprenta fue procesado por haberle pagado al vicepresidente Amado Boudou gestiones para salvar la compañía. Boudou y Ciccone fueron procesados por Lijo en junio de 2014.
El 19 de febrero de este año la Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó ese procesamiento. Según los camaristas, Boudou se apropió del 70% de la imprenta calcográfica. De esa manera, confirmaron la decisión de Lijo. Fue la primera vez en la historia que un magistrado procesaba a un vicepresidente en funciones.
En el fallo de la Cámara también quedaron procesados su socio y mejor amigo, José María Núñez Carmona, y Alejandro Vandenbroele como partícipes necesarios; y Rafael Resnick Brenner -ex jefe de asesores de Ricardo Etchegaray en la AFIP-, y Guido Forcieri, por negociaciones incompatibles con su función pública.
En cuanto al yerno de Nicolás Ciccone, Guillermo Reinwick, fue favorecido con una falta de mérito gracias al voto de la mayoría.