Alejandro Vandenbroele, el supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, fue liberado hoy, después de estar detenido durante 26 días en Mendoza, tras pagar una fianza de 400 mil pesos.
Cerca de las tres de la tarde fue desde de la unidad 32 de tribunales federales de Mendoza hasta la cárcel de Boulogne Sur Mer para completar los trámites necesarios para lograr su libertad.
Ayer, a partir de un fallo dividido (dos a favor uno en contra), la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza falló a favor de la excarcelación de Vandenbroele.
Ahora el supuesto testaferro de Boudou deberá trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires, ya que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dictaminó que allí debe ser tramitado el pedido de extradición solicitado por la Justicia uruguaya.
La detención del empresario se dio luego de que la Justicia de Uruguay pidiera su captura, vía Interpol, ante la negativa de presentarse a declarar en una causa que lo investiga en el marco de una red de lavado de dinero.
Vandenbroele aparece en Montevideo como titular de la sociedad Dusbel SA. Esa firma estaría ligada a The Old Fund, exCiccone.