POLITICA

Exfuncionarios de De Vido no declararon por sobreprecios

Los acusan de haber creado una empresa que le facturaba servicios a Tecnópolis.

Ariel Santamaría, Claudia Risolía y Facundo Bernasconi trabajaban en la cartera conducida por Julio De Vido hasta que debieron renunciar, al ser imputados por "incumplimiento de deberes de funcionario
| DyN

Tres exempleados del Ministerio de Planificación se negaron a declarar y pidieron postergar sus respectivas audiencias en una causa por supuesta corrupción en la feria Tecnópolis, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

Ariel Santamaría, Claudia Risolía y Facundo Bernasconi trabajaban en la cartera conducida por Julio De Vido hasta que debieron renunciar, al ser imputados por "incumplimiento de deberes de funcionario público" y citados a indagatoria por el juez federal Ariel Lijo. 

Los tres funcionarios trabajaron en la organización de Tecnópolis 2011 y a la vez eran adjudicatarios de obras en esa exposición tecnológicas a través de Multideas S.R.L., una empresa de servicios generales que habrían creado para ese fin.

La secretaría de Obras Públicas, que dirige José López, habría sido la dependencia que eligió a la Universidad de San Martín para que lleve adelante los contratos y le pagó 6,4 millones de pesos para los adjudicatarios de las obras, entre las cuales figuraba Multideas.