POLITICA
25 de mayo

Expectativa por la presencia de Massa en Plaza de Mayo: ¿asistirá al acto de Cristina?

El funcionario tenía una serie de compromisos programados el día de la convocatoria, pero desde su entorno aclararon que "hará lo posible por llegar" al acto al que fue invitado por Máximo Kirchner.

Cristina Kirchner y Sergio Massa g_20230525
Cristina Kirchner y Sergio Massa. | Cedoc

Una de las mayores incógnitas del acto que se realizará este jueves 25 en Plaza de Mayo y que tendrá a la vicepresidenta Cristina Kirchner como principal oradora, consiste en la presencia de Sergio Massa, que hasta el miércoles tenía una de serie de compromisos programados para el día de la convocatoria. Desde el entorno del ministro de Economía mantienen la duda sobre su eventual participación en el evento que conmemora el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 y los 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

El funcionario, y uno de los posibles precandidatos presidenciales del Frente de Todos, fue invitado por el diputado Máximo Kirchner al encuentro que reunirá a gran parte del peronismo.

Sergio Massa 20230524
Máximo Kirchner y Sergio Massa. Foto: NA

A su vez, Massa convocó al hijo de la titular del Senador a que se sume a la comitiva de Economía que viajará a China.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el ministro de Economía tenía programada una reunión de trabajo en la represa de Yacyretá "por venta de energía y nueva deuda", y también un encuentro con el presidente electo en Paraguay, Santiago Peña. No obstante, desde su entorno aclararon que "hará lo posible por llegar" y precisaron además que dio la orden de movilizar a la militancia del Frente Renovador.

PERFIL se comunicó con los voceros del funcionario, pero no hubo respuestas concluyentes acerca de su participación.

Economistas explican que las medidas de Massa no son suficientes en medio de la altísima inflación

La organización del evento, que también recordará los 50 años del fin de la proscripción del peronismo con la asunción de Héctor Cámpora el 25 de mayo de 1973, pasó a quedar bajo el control del círculo chico de Cristina Kirchner y se cambió la sede.

De esta manera, la ex presidenta volverá a encabezar un acto en el lugar donde hace siete años y medio, el 9 de diciembre de 2015, realizó el discurso de despedida tras tres mandatos consecutivos de su marido y ella en la Casa Rosada.

El acto fue convocado a las 16 en Plaza de Mayo, por lo que se espera que pasado ese horario la vicepresidenta, la única oradora de la jornada, comenzará a desarrollar su discurso.

Massa y Máximo: ¿juntos en China?

El próximo fin de semana, el titular del Palacio de Hacienda partirá con una comitiva que contará con la presencia de Máximo Kirchner, que será su primer viaje al exterior como dirigente. En el gigante asiático mantendrán una agenda que incluye reuniones bilaterales y con autoridades de los BRICS.

La primera parada será en Shanghai, la capital financiera del país, y la segunda en Beijing. El encuentro con funcionarios de los BRICS tendrá como objetivo conseguir una garantía del banco del grupo para que Brasil consiga financiar importaciones argentinas y la ampliación del uso del famosa swap.

CA/ED