POLITICA

Fabiola Yañez y Brigitte Macron almorzaron juntas: hablaron de educación y bullying

En el marco de la gira presidencial por Europa, la primera dama argentina fue recibida por su par francesa en el Elíseo.

Fabiola Yáñez en París 20210512
Fabiola Yáñez en París | Presidencia

El presidente Alberto Fernández y la Primera Dama, Fabiola Yañez, fueron recibidos en el Palacio del Eliseo por el Sr. presidente de Francia Emmanuel Macron y la Primera Dama Brigitte Marie-Claude Macron. Una vez concluidos los saludos protocolares, las primeras damas se trasladaron a un almuerzo al Ministerio de Educación Nacional de Francia en el que participaron, el Ministro de Educación de Francia, D.Gian- Michel Blanquer y  el vicepresidente del Instituto de las Américas, Sr. Carlos Quenan.

Fabiola Yáñez en París 20210512
Las primeras damas con el ministro de Educación francés. 

Las primeras damas coincidieron en la importancia de la educación, aun mas en tiempos de la pandemia del Covid-19. También en la necesidad de mejorar al máximo la conectividad y el acceso a los dispositivos tecnológicos, para evitar que se profundice la desigualdad a la hora del dictado de clases. Por otra parte, vieron con preocupación el aumento del bullying en la redes sociales.

Las promeras damas se comprometieron a llevar las preocypaciones cada una a su grupo de acción por el rol que tienen: Macron a sus pares europeas y Yañez a ALMA, que reúne a diez primeras damas latinoamericanas.

Padres Organizados le pidieron a Alberto Fernández que hable con Alberto Fernández para reabrir las escuelas

El encuentro culminó, con una breve recorrida por los jardines del Ministerio de Educación, donde, la primera dama francesa y su par argentina se acercaron a un árbol histórico, que tiene más de 200 años y que es todo un símbolo de confraternidad entre los pueblos.