POLITICA

Facundo Moyano disertó en Harvard y anunció que se va del bloque K

Desde la universidad de EE.UU. el joven diputado avisó que en diciembre abandona la bancada oficialista. Charlas con Massa.

"Una enorme satisfacción conversar sobre la actualidad Argentina con el Politólogo Americano Steven Levitsky", dijo Facundo en Twitter.
| Twitter

El diputado nacional y sindicalista Facundo Moyano confirmó hoy que el 10 de diciembre, cuando se produzca el recambio legislativo, abandonará el bloque del Frente para la Victoria (FpV) para formar parte de un espacio sindical y manifestó que aspira a "llegar a un acuerdo con el Frente Renovador" que lidera Sergio Massa.

"Yo en diciembre seguramente no voy a estar más en el bloque del FpV. Es una decisión tomada, que ya fue hablada con mi padre, que es la persona que está al frente del espacio político y sindical al que pertenezco y que por supuesto se lo he comentado a Sergio", sentenció el joven legislador.

Aunque negó el pase a las filas del massismo, el hijo del líder de la CGT, Hugo Moyano, asumió que su "diálogo permanente con Massa es algo que no se puede negar" y remarcó que responderá a lo que decida el Partido de la Educación, la Cultura y el Trabajo, que lidera su padre.

Sobre las causas que lo llevan a abandonar el bloque del FpV desde el próximo el 10 de diciembre, el diputado sostuvo que "lamentablemente nunca fueron escuchadas" sus "sugerencias" y afirmó que intentó "mantenerme en la banca de diputados de ese bloque, pero ya ni siquiera" lo "convocaban a las reuniones".

"Si pertenecer a este bloque significa que tengo que agachar la cabeza y encima bancarme el maltrato me parece que no tengo más nada que hacer ahí", enfatizó en diálogo con radio La Red.

Desde Estados Unidos, donde disertó en la Universidad de Harvard sobre sindicalismo y política, sostuvo que Massa "ha podido cambiar la dinámica de la política argentina" y destacó que es un hombre que "convoca al diálogo".

Ante la consulta sobre si teme posibles represalias del kirchnerismo por abandonar ese bloque, Moyano respondió que "no y agregó que "a lo sumo" le "retirarán el saludo". "Yo voy a aspirar a que haya un acuerdo con Sergio, pero no es algo que tenga definido pasarme al Frente Renovador. Yo voy a estar en el Congreso con un espacio más sindical", enfatizó.