Finalmente, el juez federal Federico Faggionato Márquez rechazó hoy la recusación en su contra interpuesta por el diputado Francisco De Narváez. El candidato de Unión Pro había sido citado a indagatoria por el magistrado en la causa del tráfico de efedrina.
En un escrito que elevó esta mañana a primera hora, Faggionato rechazó todas las objeciones planteadas por De Narváez y reivindicó su facultad para seguir actuando en la causa. Ahora será la Cámara Federal de San Martínque la que deberá dar su opinión definitiva al respecto.
El magistrado "justificó la citación porque considera que tiene elementos y que no es un capricho", dijeron voceros del juez a la agencia DyN. Según el Código Procesal Penal, la Cámara tiene 48 horas para resolver la recusación, pero pueden ordenarse trámites, como la citación al recusante, que permiten extender ese plazo.
Apelación Pro. En tanto, De Narváez adelantó esta tarde que apelará ante la Cámara Nacional el rechazo del juez a su pedido de recusación. El candidato, que se niega a declarar, contestó que el rechazo del magistrado "está en el marco del derecho que tiene" y confirmó que va a "a apelar a la Cámara" la decisión.
"Es el derecho que tiene cualquier ciudadano", agregó De Narváez, durante una conferencia de prensa en el barrio porteño de Palermo donde Unión Pro presentó un conjunto de proyectos que se comprometió a impulsar en el Congreso. Ahora el empresario espera evitar prestar declaración indagatoria hasta después del 28 de junio.