Esta madrugada falleció el fiscal federal Gerardo Di Masi, a los 60 años. Fue ascendido a fines del año pasado por Alejandra Gils Carbó, procuradora general de la Nación.
No se informó oficialmente las razones de su deceso pero, allegados al funcionario, indicaron a la agencia de noticias DyN que padecía de un cáncer de pulmón que lo afectaba desde hacía varios años.
Di Masi ocupó el sillón de una de las doce fiscalías de Comodoro Py desde el año 1993, desde donde llevó a cabo una investigación contra su misma jefa, Gils Carbó.
El fiscal impulsó en 2013 una investigación contra la Procuradora General por el presunto nombramiento irregular de fiscales, y además avaló una denuncia de la diputada Elisa Carrió, que incluía al juez Sebastián Casanello y a los fiscales Carlos Gonella y Omar Orsi, titulares de la procuraduría antilavado (Procelac).
Entre sus polémica investigaciones, ordenó investigar al empresario José María Núñez Carmona, amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou, por haber intimidado, presuntamente,al yerno de Nicolás Ciccone, Sergio Reinwick, diciéndole que iba a prender fuego a sus hijos y dispararles un tiro en la cabeza.
La Procuración General comunicó: "La titular del Ministerio Público Fiscal transmite sus condolencias en nombre de toda la institución a la familia y amigos del magistrado, y a su equipo de trabajo".
El velatorio de sus restos se llevará a cabo esta noche a partir de las 22 horas y continuará mañana de de 8 a 13 horas en "Casa Napolitano", Córdoba 3677, Capital Federal.