POLITICA

Fallo completo | El Tribunal rebajó la pena de Miceli y la dejó en libertad

Lejos de la pena original, los jueces optaron por una condena excarcelable y menos años de inhabilitación como funcionaria.

Sonrisas, en otros tiempos de gestión kirchnerista. Ahora, debe enfrentar a la Justicia.
| Cedoc

La exministra de Economía Felisa Miceli fue encontrada culpable por los delitos de “encubrimiento agravado en la receptación de un objeto proveniente de delito” por la aparición de una bolsa con dinero en pesos y dólares por los cuales fue condenada a tres años de prisión. Pero se trata de una pena más leve de la que había pedido la fiscalía, ya que la exfuncionaria kirchnerista no deberá ir a prisión.

Se trata de una rebaja en la pena original, de diciembre  2012, cuando Miceli había sido condenada a cuatro años de prisión y a ocho años de inhabilitación para ejercer la función pública. La exministra entonces apeló, la Cámara de Casación Penal confirmó su culpabilidad pero consideró excesiva la pena.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ahora, el Tribunal oral en lo Criminal Federal nº 1 de la Capital decidió que la pena será de tres años de prisión en ejecución condicional, distinto a lo que había sido solicitado por el fiscal Juan García Elorrio, quien consideró que Miceli debía cumplir tres años de prisión efectiva.

Además, en el veredicto, los jueces Oscar Amirante, Adrián Grünberg y Pablo Laufer, dispusieron la inhabilitación especial de Miceli para ejercer cargos públicos por el término de seis años, dos menos que el fallo original. También ordenaron que el dinero hallado sea decomisado.

Por último, el tribunal fijó para el próximo 13 de abril, a la 15, la audiencia para la lectura integral de la sentencia.