POLITICA
La tragedia de Lapa

Familiares de las víctimas piden que se aplique la pena máxima

Intentarán lograr que la carátula del delito que se comenzará a juzgar pase de "estrago culposo" a "estrago doloso".

default
default | Cedoc

Los abogados de las víctimas del accidente aéreo de LAPA ocurrido el 31 de agosto de 1999, donde murieron 65 personas buscan un cambio en la carátula de la causa.

Según ratificarón, intentarán lograr que el delito que se comenzará a juzgar hoy  quede caratulado como  "estrago doloso y no "estrago culposo".

El abogado Miguel Angel Arce Ageo destacó el hecho de que en la querella convergen no sólo los defensores de los deudos de las victimas y de los sobrevivientes, sino también los del piloto, porque todos apuntan a la máxima responsabilidad de "la empresa LAPA y la Fuerza Aérea".

Una sobreviviente de la tragedia dijo esta mañana al ingresar a los tribunales de Comodoro Py donde comienza el juicio a los presuntos responsables, que se les aplique la pena máxima establecida para estos casos y también pidió que el caso se caratule como estrago doloso.

Marisa Beiró, de 32 años, sobreviviente que viajaba en el avión junto a siete compañeras dijo al ingresar a los tribunales que espera "que los jueces reúnan las condiciones para que esto se convierta en dolo".

Hasta el momento todos los acusados son imputados de estrago culposo, con una pena de entre uno y cuatro años de prisión.

"Ellos jugaron con las vidas de las personas", dijo Beiró, quien recordó que "llevo ocho años y medio y no termino de recuperarme, si les dan de uno a cuatro años es poco".
 
"Llegue a tener el 65 % del cuerpo quemado y sufrí 45 cirugías, también tuve que volver a aprender a caminar", agregó.

Al hablar de las responsabilidades, la sobreviviente afirmó que "la culpa es de la empresa por las condiciones en que se encontraban los aviones y de los pilotos" y remarcó "para mí era una tragedia anunciada".

Fuente: DyNTélam